lunes, 22 de junio de 2009

En la Argentina hay 130 mil portadores de VIH pero sólo la mitad lo sabe


Sólo uno de cada tres pacientes contagiados con el síndrome de inmunodeficiencia adquirida, VIH, se encuentra bajo tratamiento. Eso ocurre porque de las 130 mil personas que padecen la enfermedad, la mitad no lo sabe o no recibe la medicación en tiempo y forma.

Si bien el uso de antirretrovirales logró reducir el índice de mortalidad a menos de 40 fallecidos por millón de infectados, la enfermedad continúa expandiéndose hacia los sectores más empobrecidos y de bajo nivel educativo. Y el número de mujeres infectadas creció más de un 300% en la última década.

Los datos fueron presentados por diversos especialistas nacionales y extranjeros en el Cuarto Simposio Internacional VIH: una puesta al día organizado por la Fundación Helios Salud realizado entre el miércoles y el jueves en la ciudad de Buenos Aires.

Nota completa acá.

3 comentarios:

Monikucha dijo...

Además hoy el monseñor de La Plata salió a declarar, horrorizado, que haya educación sexual en las escuelas. Claro, si la iglesia aprobara los métodos anticonceptivos las clases altas se quedarían sin servicio doméstico.

Diego Corbalán dijo...

excelente comentario!!!

totalmente de acuerdo!!!

ElOtroCampo dijo...

corba, en el blog de los caniches de peron esta todo mejor explicado en cuanto a la red alternativa!
le dejo mi mail para saber su opinion sobre lo anteriormente preguntado:
elotrocampo@gmail.com
Saludos!!
que bueno que tengan a Conurbano como columnista! congratuleiyons!!