jueves, 25 de junio de 2009

Los celulares, bancos y electrodomésticos encabezan la lista de quejas de los consumidores argentinos

De acuerdo a los datos de los Tribunales Arbitrales de Consumo que depende de la Secretaria de Comercio Interior de la Nación, la telefonía celular encabeza el ranking de los rubros más reclamados por los usuarios.

En la lista de las quejas siguen las consultas por las facturaciones en la luz y el gas y también por débitos incorrectos de los bancos.

Sobre los 317 reclamos que ingresaron en mayo a los Tribunales Arbitrales de Consumo el 32,8% corresponde al rubro "celulares".

La mayor parte de las quejas, el 24%, proviene de inconvenientes con la rescisión del contrato. El resto, por las garantías (23%); desconocimiento de la deuda con la compañía (22%) y por débitos incorrectos o cobros indebidos (17,3%). También para las entidades de usuarios, el volumen más grande de consultas tiene que ver con la telefonía celular.

Informe de Tribunales Arbitrales, click en la imagen.

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