lunes, 22 de junio de 2009

El norte argentino y el conurbano bonaerense, los más tocados por la desaceleración económica

La crisis impactó de manera diferenciada en los distintos municipios del país. La caída de actividad, la inflación y el crecimiento de la pobreza hicieron mella en el conurbano bonaerense y en las provincias del norte argentino.

Un estudio a nivel nacional realizado por la consultora Abeceb.com reflejó una desigualdad profundidad entre los distritos del sur del país por un lado y los del norte del país y el conurbano bonaerense, por otro. Los primeros ostentan mejores indicadores y por eso se ubicaron entre los municipios más dinámicos y activos del país, mientras que los segundos aparecen con resultados muy magros que los dejan a la cola del ránking.

Entre las primeras 20 posiciones, hay 4 municipios de la provincia de Buenos Aires, 3 de Chubut, Santa Cruz y La Pampa; 2 de Tierra del Fuego; y uno de San Juan, Santa Fe, Neuquén, Río Negro y Mendoza respectivamente.

De la últimas 20 posiciones, 4 corresponden a municipios de la provincia de Buenos Aires, 3 a Santiago del Estero, 2 a Misiones, Formosa y Entre ríos; y una a Corrientes, Córdoba, Mendoza, Salta, Jujuy, San Luís y Chaco respectivamente.

Nota completa acá.

No hay comentarios.: