domingo, 21 de junio de 2009

Jujuy: la provincia argentina con más trabajo en negro


El trabajo en negro en la provincia de Jujuy se ubicó en el primer trimestre del año en el 51,5%, el más alto del país, según informó el Indec.

El organismo oficial dio a conocer los indicadores de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), en el que se revelan las variaciones del trabajo en negro y los indicadores de desocupación.

La muestra dada a conocer por el organismo oficial reveló que al 51,5% de los trabajadores asalariados de la provincia no se les practica los descuentos jubilatorios de ley por lo que son considerados como trabajadores “en negro”.

En el país, el trabajo en negro se ubicó en el primer trimestre del año en un 36,4%, con una baja del 0,9% en comparación con igual período del año pasado.

El promedio del NOA fue del 45,3%, mientras que Salta registro un 44,3%.

La Encuesta Permanente de Hogares elabora los indicadores socioeconómicos para la población de 14 años y más que caracterizan la situación laboral de la población a través de indicadores básicos del mercado de trabajo, tales como tasas generales y específicas de actividad, empleo, desempleo, etc. y de distribuciones de los principales atributos de la Población Económicamente Activa (PEA) y de la Población Ocupada.

3 comentarios:

ElOtroCampo dijo...

Cumpa corbalán, terribles datos metió eh!! dos cositas: por que no se pasa por el blog y se suma a la red alternativa para cubrir las elecciones del domingo??
la otra: ¿que pasó con el compañero Natalicchio??? me llegaron sus declaraciones pero no sé que fue lo que pasó.
Saludos!!!!

Diego Corbalán dijo...

Mande una dirección de mail y le cuento mi versión!

Por lo de la transmisión, ¡Ya me bajé el link!

Lo que no puedo hacer es pegarlo para que me aparezca con formato de script.

De última pego el vínculo.

Saludos!!

Diego Quiles dijo...

QUE SE VA A HACER, TRABAJO EN NEGRO Y MAL DE CHAGAS.
TENÉS MILLONES DE CHAGÁSICOS Y LA TELE MUESTRA ALGUNAS MUERTES DE LA GRIPE DEL CHANCHO.