martes, 17 de julio de 2007

Dime con quién andas...


La salida abrupta de Felisa Miceli del Ministerio de Economía explica al menos algo de lo que es la lógica de la política argentina.

Si alguien está buscando explicaciones por el final explosivo de la carrera de la ministra dentro del gobierno de Kirchner, tendrá que mirar a los costados de la ex funcionaria. Rápidamente descubrirá la figura de su pareja, Ricardo "Pacha" Velasco.

Basta con hablar unos pocos minutos con los empleados del Banco Nación para conocer cómo se movió este personaje dentro de la institución. Su despacho contiguo al de Felisa en el BN y su poder de control casi total de la vida interna del banco mostraron a un hombre poco apegado a los reglamentos. Y otro tanto se podrá averiguar sobre los fondos del banco supuestamente desviados para negocios con empresas en crisis (¿Les suena Taselli y sus compras de quiebras?).

Y si se indaga sobre el paso del Pacha por el ENARGAS (previa designación sin haber acreditado idoneidad para ocupar sus filas) se podrán descubrir irregularidades que dan de lleno en el caso Skanska y que, según la justicia, al menos lo rozan.

Ni que hablar de los rumores más que fuertes que hablan de sus vínculos con el INAES, el instituto de promoción de cooperativas que funciona bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Desde allí, el Pacha se habría valido de los medios apropiados para que Taselli se quede con el control del Frigorífico Santa Elena, a costas de los trabajadores que intentaron retenerlo mediante un emprendimiento cooperativo que nunca llegó a contar con total apoyo del INAES.

Y hablando de cooperativas, ¿se habrán valido éstas de las bondades de la modificación de la ley de Entidades Financieras de 2003 promovida por el Banco Central para tener rienda suelta y dar créditos como los bancos, aunque con menos controles, para poder así entregar parte de esos fondos a manos de funcionarios de gobierno?

A no olvidar que la financiera Cuenca, involucrada por el fiscal Marijuan en el recorrido de los pesos que fueron a parar al despacho de Miceli, es una cooperativa que, por su puesto, fue beneficiada por esa reforma. ¿Habrá devuelto gentilezas al poder mediante "ladrillos" de dinero entregados a funcionarios?

Felisa y el Pacha no promovieron esos cambios en la ley de Entidades Financieras, pero ta vez los aprovecharon como para disponer de dinero extrabancario.

Averigüen muchachos, que las sorpresas están por llegar!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hay quienes repudian ciertas acciones y hay quienes las aplauden.
Muchos hubiesen querido tener las oportunidades del hombre al que aludes y eso es lo triste, porque por algo son ellos los que nos gobiernan con tal impunidad.
A veces creo que las cosas siguen funcionando por las voluntades de algunos muchos hombres buenos que simplemente se comprometen con lo que consideran importante y ven al otro como semejante y lo respetan, cosa que sin duda es lo correcto, pero no será ésta una conducta tristemente funcional a un sistema perverso?
Tendríamos que parar el país e ir a exigir que devuelvan lo que se afanan y no solo que renuncien para disfrutar la fortuna lejos de aquí o desde algún barrio privado.
Un abrazo y suerte