viernes, 29 de octubre de 2010

Un líder para un pueblo necesitado

Pueblo movilizado.

Sensación de parálisis ante postales increíbles.

¿Qué se puede decir?

¿Qué se puede escribir?

Justamente por ahí venía el dilema.

Anoche, no brotaban palabras.

Más bien brotaban emociones.

La pura contemplación de las luces y sombras que irradiaba la televisión bastaba para demorar cualquier intento de reflexión intelectual.

Incluso ante el mínimo arrebato de escribir algo más o menos sensato surgía la pregunta, ¿para qué?

¿Se puede decir algo más ante semejante escenario de movilización?

Por supuesto que entre tanta emoción también surgían algunas broncas.

Las señales televisivas del imperio mediático Noble NO hablaban de gente.

Para referirse a esos y esas que daban su último saludo a Néstor Kirchner utilizaban vocablos como “militantes”, “seguidores”, dirigentes”, “funcionarios”…

Nada de gente, menos aún de pueblo.

¿Será que ser kirchnerista, admirador del Kirchner o mero respetuoso de su muerte implica rebajarse de categoría humana?

Ayer me animé a la plaza.

Fue un rato, no más.

No llegué a formar la larga fila para ingresar a la Rosada.

Pero conmovía ver a tanta gente tan distinta.

Era la hora de los muchos y diversos sectores que probablemente no tengan un trabajo de esos que los obligan a estar con el culo apoyado en una silla ocho horas.

Las camisas, las corbatas y los sacos de oficinistas aparecieron saludando a Néstor y apoyando a Cristina hacia la noche.

Ahí entendí la pluralidad que representa un líder

En esta mañana siento como que va bajando el agua.

Empiezan a emerger las reflexiones más allá del dolor.

Veremos qué lugar le cabe a Kirchner en la historia.

Mientras tanto sigo pensando en el pueblo movilizado.

Le andaba faltando un líder de época a esa masa de personas.

Por lo visto, escuchado y leído parece que lo encontraron.

4 comentarios:

Victor dijo...

Me canse de tu hipocresia, Diego. Te conozco desde que tenias 10 años y jamas pense que podias escribir este tipo de cosas.
Pones "nunca politico" pero adheris al peronismo /kirchnerismo. Y el hecho de no criticarle nada, o tomar lo malo con mucha liviandad es justamente tomar partido.
Criticas al "periodismo independiente" de Clarin, pero nunca hiciste publico, por ejemplo, que cuando trabajaste en la radio de las Madres habia ciertos temas de los que no podias hablar. Y sabes bien que lo dijiste vos delante de nuestros amigos. Te puedo creer? No sera que te convertiste en un Bonelli pero del otro lado?
Me da pena, sinceramente.
Esta postal, la del pais dividido como en el 74, con los matones peronistas de izquierda y derecha resolviendo sus internas a los tiros... me da miedo.
Me da miedo el poder de gente como Moyano, Barrionuevo, Zanola, que hablan de los trabajadores pero se viven cagando en ellos.
Seguimos buscando un "dios", un "mesias", pero seguimos perdiendo 0-4 igual que en el mundial. Nos faltan equipos, no mesianicos.
Y si tenes un poquito de huevos y sos consistente con tu pensamiento, como odias a la clase media entonces no utilices nada de lo que ella genera: salud, educacion, abogados, etc. Cuando tus chicos esten enfermos, llevalos a algun curandero pobre.
Saludos

Victor dijo...

Ah, por cierto...
Soy el gorila de la clase media que te cargaba en tus borracheras, te bancaba en tus depres, te atendia la sala de ensayo "de onda", el que te ayudo a pintar y arreglar tu casa cuando te mudaste.
Si, el hijo de puta egoista de la clase media.
Saludos

Néstor Dulce dijo...

DIALOGO DIOS Y KIRCHNER: "Quiero darte unos consejos para que se los transmitas a Cristina para que sepa como actuar con los traidores. ¿Te acordás cuando en "la última cena" Judas vendió a mi hijo por una monedas? Bueno ... al desgraciado le hice sentir tanta culpa que solito se ahorcó en un árbol.
Ya pasaron dos milenios, ¿y qué recuerdo quedó de Judas? A nadie le importa: no existe ni una estampita suya, ni un souvenir. Todo el merchandaising quedó para mis discípulos leales. Y, lo que es peor, el nombre Judas quedó asociado a la maldad y la traición. No quiero exagerar pero creo que hasta Hitler, Musolini o Franco tuvieron más suerte que él.
¿Cómo pensás que va a terminar Cobos?"
PD: Dios le dice a Néstor:
"Ponete contento. Hoy en Argentina ha nacido el tercer movimiento histórico, después del radicalismo y del peronismo, el kirchnerismo. Y no sólo lo digo yo, lo dice tu gente en las calles. Vení, mirá hacia abajo desde esta nube. Esa multitud te está vitoreando"
VOX POPULI, VOX DEI. La voz del pueblo es la voz de Dios
LEEER MAS EN
http://www.kikitodulce.blogspot.com
Y si te agrada hacete miembro del blog

DIEGO dijo...

mirá diego, no se quien sea ese víctor, pero me huele a izquierda perfumada o a derecha clasemediera tn.

da lo mismo.

una izquierda tan pero tan popular que desde palacios-ghioldi viene meando fuera de la urna o una clase mierda tan volatil que nos deja un macri en bs.as.

fijate quien te ayuda a pintar, a veces mejor pintar solo.