sábado, 25 de julio de 2009

Un estudio privado revela que en la Argentina faltan técnicos, ingenieros y gerentes

Manpower Argentina acaba de publicar los resultados de su cuarta encuesta anual sobre la escasez de talentos que revela que el 40 por ciento de los empleadores de Argentina y el 36 por ciento de los empleadores del continente americano siguen buscando cubrir puestos vacantes a pesar de la recesión económica mundial.

Esta última cifra es seis puntos porcentuales superior al promedio mundial (30 por ciento) y establece un incremento de ocho puntos porcentuales en comparación con la encuesta de 2008.

Alfredo Fagalde, Director General de Manpower Argentina señaló que "dada la coyuntura actual, las empresas se ven forzadas a redoblar sus esfuerzos para hacer más con menos y lo mismo sucede con el talento y su gerenciamiento. Las empresas hoy necesitan encontrar formas de potenciar su estrategia de negocios con menos gente".

Informe completo, click en la imagen

3 comentarios:

ayjblog dijo...

llegue de causalidad, pero, lo de Manpower se refiere al segmento de 20 a 30 años con 10 de experiencia en el tema y al menos 2 cursos y certificaciones hechas.
Sera posible que aun haya alguien que crea que hay escasez?
y, si la hubiera, cosa que es absolutamente discutible, es producto de la desinversion y expulsion de cosas como Manpower de gente cuando las papas quemaban.
Lo que ocurre es que no quieren subir lo que pagan, con la consecuencia logica que el que esta, se queda donde esta y no hay incentivos.
en fin

apliquen la logica de mercado y los recursos apareceran

Diego Corbalán dijo...

Gran aporte!

Por eso en este espacio SIEMPRE citamos fuente.

Tratamos de ser cuidadosos con los datos y procuramos filtrarlos con los aportes de quienes nos leen.

Gracias por el aporte!!

Diego Quiles dijo...

NO ES DIFÍCIL QUE SE DE UNA SITUACIÓN ASI DESPUÉS DE QUE UN TORNERO HAYA SIDO INÚTIL DESDE 1989 HASTA EL 2001.

LA MACANAS TARDAN AÑOS EN SOLUCIONARSE