viernes, 15 de mayo de 2009

Welcome to the Devaluator´s Club

Así de subrepticio, pero a la vez claro y preciso, el Grupo se suma al afamado Club de los Devaluadores Consuetudinarios.

" (...) la compañía registró una pérdida neta de 34,8 millones de pesos en el primer trimestre de este año (en 2008 el déficit había sido de 79,9 millones), debido fundamentalmente a depreciación de la moneda local."

Oka, muchachos... después no digan que no les advertimos sobre las miserables y comprometidas realidades ocultas que tiene el Grupo, ¿eh?

Si el tipo de cambio les está apretando el zapato, ya sabrán, entonces, de qué lado va a jugar el multimedios cuasi-criollo de Ernestina.

4 comentarios:

Construcción Política dijo...

Me parece bien que plantees lo del grupo clarin pero no te olvides que hasta el conflicto del campo, ese mimso grupo al que hoy acusas de miserable era el principal aliado del Kirchnerismo. O ya se olvidaron de la nota de Cristina en "A Dos Voces" en plena campanha electoral? misma nota que hoy le cede a Telefe..

Saludos,

Diego Corbalán dijo...

Totalmente de acuerdo.

Los comentarios y algunos análisis que se nos escapan en este espacio son absolutamente consecuentes con una postura intelectual que comprende lo dinámico y cambiante de la política.

Gracias por el aporte!

Eduardo Real dijo...

Diego: Me parece que es al revés. Si sus tarifas están en pesos, y sus insumos en U$S, lo peor que le puede pasar a Corneta es que haya devaluación.

O te olvidás que Tachuela les tuvo que sacar la "Ley Clarín" con pesificación asimétrica por la devalueta del 2001?

Diego Corbalán dijo...

Está bien: pero tengamos en cuenta que el grupete no está solo.

Es decir, más allá de esa explicación que das, hoy Clarín responde y tiene negocios con sectores económicos que CLARAMENTE están dependiendo del tipo de cambio.

No es casual que el grupo tenga voz y voto en AEA, que sea organizador de Expoagro, que sea dueño del deporte chacarero como el TC2000 (y no el TC mucho más urbano y popular), que uno de sus periodistas estrella sea el ingeniero Huergo y que otra de sus figuras estelares sea Bonelli, con linea directa en la UIA.

Todos los mencionados, hoy por hoy, de una u otra manera atados al tipo de cambio.

Si es más caro, mejor, dirían del dolar, no?