sábado, 16 de mayo de 2009

Countries: del paraíso de los ricos al infierno clasemediero


Un estudio privado reveló que hay un aumento considerable de las consultas médicas por estrés postraumático de víctimas de asaltos en barrios privados.

Así lo aseguró el Centro Especialista en Trastornos de Ansiedad (CEETA).

La psicóloga Gabriela Martínez Castro, integrante de la institución indicó que el fenómeno se advierte especialmente en los countries de la zona norte del Gran Buenos Aires.

Allí, las consultas por estrés postraumático crecieron "entre un 25 y un 30 por ciento" respecto del año pasado, según declaró a Radio Mitre.

Martínez Castro, quien pertenece a un equipo de atención en la zona de Pilar, dijo que varios pacientes "se terminan mudando de barrio, otros vuelven a Capital y otros se terminan yendo del país".

La profesional también indicó que aumentaron las consultas por estados de ansiedad y pánico, con relación al año último.

Además, señaló que "los que denuncian son las víctimas directas o los testigos de estas situaciones traumáticas", mientras que "las edades de los denunciantes bajó: hoy van desde los 15 a 50 años".

Estos datos coinciden con el informe de la Federación de Clubes de Campos, que aseguró que una familia es asaltada en un country o barrio cerrado cada diez días.

1 comentario:

Nerd Progre dijo...

La "noticia" no resiste el menor analisis... salvo que se considere como gente "especial" a la que habita un country.

Matematica, pura y simple... si se asalta una familia en un country cada 10 dias... en 365 dias = 36 familias.

La poblacion argentina es de 40+ millones de habitantes.

Hace falta gastar centimetros de diarios para hablar de 36 asaltos al an~o a un grupo de los mas privelegiados?

Recordemos que a esta gente se la encontro no una sino varias veces "haciendose los picaros" y ROBANDO LUZ, que se genera en parte con los impuestos de TODOS NOSOTROS, y que ellos usaban para calefaccionar su "Club House", sus piscinas, etcetera, SIN PAGAR.

2002:
Los colgados de la luz que viven en exclusivos countries de Pilar
http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-9418-2002-08-28.htmlABRIL 2008:
Colgados y conexiones truchas de luz en exclusivo Country de Santa Fe
http://www.compactodenoticias.com.ar/nota.php?id=22278
Enganchados VIP
http://pages.citebite.com/y1s4h6d4c0muu

Evadir impuesto inmobiliario, una paqueteria
http://www.criticadigital.com.ar/index.php?secc=nota&nid=6935&pagina=1Uno de cada 10 locales de Zona Norte de Cap.Fed. robaba la luz
http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-85404-2007-05-23.htmlEstos son los republicanos que votan PRO o a la coalicion cinica declamando que venga alguien honesto para "defendernos de los ladrones"...

ODIO a la puta oligarquia. LOS ODIO CON TODA MI ALMA... como dijo un procer...

:)
FC