miércoles, 27 de mayo de 2009

Según un estudio privado, el 40 por ciento de los trabajadores argentinos está negociando su sueldo

Una encuesta de SEL Consultores mostró en marzo que en las empresas líderes la modalidad de negociación salarial predominante era la de tipo abierta, sin pautas oficiales.

Según el estudio, "eran pocas las empresas que optaban por la postergación de las paritarias y aumentos de suma fija por actividad.

Dos meses después, sin embargo, el 32% postergó la negociación del convenio y a cambio otorgó, o tiene en discusión, una suma fija o un porcentaje a cuenta; menos del 40% tiene una negociación en marcha".

Además, SEL Consultores destacó que lo llamativo de que las demandas salariales recibidas o esperadas por las empresas estén en alza.

La explicación posible que hacen los expertos de la consultora es que "la pérdida en la capacidad económica de negociación salarial de los sindicatos producto del debilitamiento del mercado de trabajo, está siendo compensada por el incremento de su capacidad de negociación política frente al Gobierno en el período preelectoral. Esto también puede explicar una mayor conflictividad en el sector privado".

El informe completo, click en la imagen.

3 comentarios:

Coco Plaza dijo...

Obviamente "sin palabras"...más claro hechale agua. Buen post.
Coco Plaza.

Coco Plaza dijo...

Obviamente "sin palabras"...más claro hechale agua. Buen post.
Coco Plaza.

Diego Corbalán dijo...

Coco, mil gracias por el aporte!!