sábado, 25 de abril de 2009

El efecto Cobos, ¿ya fue?

De rigurosidad sospechosa, pero no por ello menos interesante.

Es el Google Trends.

El efecto Cobos por las retenciones y su evolución en búsquedas y noticias indexadas por Google dan cuenta de todo un proceso desde mitad de 2008 hasta estos días.


Se puede observar cómo se hace visible el nombre del vice-traidor con su voto "no" positivo y se puede ir siguiendo su lento descenso para apenas recuperarse en la indexación de noticias con su nombre con la muerte de Alfonsín y la danza de alianzas para las elecciones de junio.


¿Y Cristina?

Bueno, su campaña presidencial, la elección, la asunción, la 125 y distintos momentos mediáticos de 2008 le fueron dando elevados promedios de búsquedas y de menciones en noticias publicadas por Google.

Si tomamos como grupo de análisis aquellos que navegan en Internet y que se informa mediante la red de redes, obtendremos un porcentaje apreciable de potenciales votantes y su vínculo cibernético con la política argentina.

No son los militantes históricos que supieron tener los partidos políticos argentinos ni los ciudadanos de a pie que solían hablar y debatir de política en cada café porteño o de cualquier ciudad argentina.

Son más bien ciudadanos new age dispuestos a hacer la revolución con un doble click.

¿Seremos uno de ellos?

Snif!

1 comentario:

Diego Quiles dijo...

EL EFECTO COBOS DURÓ POCO.

CUENDO NACIÓ POCOS DIJERON..."LINDO
EL NENE".

A LA SEMANA YA NO SE LO DECÍA NADIE.

Y ASÍ SIGUIÓ.