miércoles, 26 de marzo de 2008

¡Manos a la obra! (o al campo)


El que dispara la trompada es Luis D`Elía.

Descargó su furia contra este productor agropecuario de Gualeguaychú cuando llegaba junto con sus muchachos al Obelisco.

Después seguiría camino a Plaza de Mayo para copar ese lugar histórico y provocar la huida en estampida de las señoras-señores-chicos-bien de la zona norte de la Capital que fueron a repudiar el discurso de Cristina contra el campo.

¿Se puede hacer política a las trompadas?

Depende.

Si el objetivo es mostrar el simple patoterismo de los camisas-negras del kirchnerismo, bien valen las imágenes.

Pero si objetivo del gobierno de CFK es buscar una redefinición concreta de la relación del campo con la economía argentina, el camino está equivocado.

¿Por qué en vez de empujones y trompadas no tomamos medidas de fondo contra aquellos grandes intereses del agro, devenidos en capitales trasnacionales dedicados a plantar soja hasta en los techos de los ranchos?

3 comentarios:

Renegadazo dijo...

QUE NOS PASA?? Que con este tipo de personajes, que sale a tomar una plaza como si fuese un trofeo de guerra, que sale a pegarle a todo el mundo total tiene el respaldo del gobierno y de esa manga de inadaptados que lleva a cuesta a todos sus actos, con las caras tapas y palos en sus manos, quienes sembrar miedo entre la gente que todo los dias tiene que levantarse a laburar para ganarse el pan.
Que ahora tienen a estos idiotas utiles para enfrentar al pueblo sin que ellos se ensucien las manos, pero que mal les va a salir, que error que estan comentiendo al enfrentarse asi al pueblo que solo quiere trabajo y seguridad, que nos dejen de meter las manos en los bolsillos.
El tema de las 4x4, tanto lio, si alguiensaca una cuenta de que nadie, me incluyo metemos ni una moneda mas en un banco despues de lo que paso, lo veo perfecto que inviertan en un buen vehiculo, aparte si vivis en el campo y no tenes una 4x4 de la que fuere no entras, señores una 4x4 no es sibolo de poder, es solo un vehiculo!
gracias por el espacio, yo soy de la ciudad de arrecifes, zona de campo y poca industria, es un bajon que pase todo esto, pero es asi.

Anónimo dijo...

El piquete del Campo - Una ambulancia no pudo cruzar por el corte de La Carlota y falleció el paciente
26/03/2008 02:30:04 p.m.

La víctima fue identificada como Natalio Porta, jefe de correo argentino de Alejo Ledesma. El paciente sufría de un coma diabético y era trasladado a un centro asistencial de Río Cuarto. Como había fuego en la ruta por la quema de cubiertas, el chofer de la ambulancia regresó y Porta murió en el trayecto.

Una ambulancia no pudo cruzar por el corte de La Carlota y falleció el paciente que trasladaba. El piquete es protagonizado por productores rurales que rechazan las retenciones impuestas por el gobierno nacional.

http://www.telediariodigital.com.ar/leer.asp?idx=21532

Diego Corbalán dijo...

Pablo: comprendo tu postura. El tema es más complejo que una simple antinomia entre piqueteros y caceroleros. Gracias!