miércoles, 31 de octubre de 2007

Por qué el Kirchnerato no se banca a la prensa pauta-dependiente


Esta es una versión libre del pensamiento del Kirchnerato sobre los medios de comunicación:

-- Si durante cuatro años el kirchnerismo repartió generosamente tanto publicidad en los medios de comunicación argentinos, ¿por qué son esos mismos medios de prensa los que se la pasan criticando TANTO al gobierno?


-- Si la pauta oficial adornó y adorna tantas cuentas de publicidad de medios privados y si encima permitió que muchos medios hayan logrado tapar sus rojos contables, ¿con qué derecho se sienten como para, encima, criticar al gobierno por ser poco amigo de la prensa?

Para los que me conocen, esto puede sonar a ironía. Pero, en verdad, es simplemente interpretar el pensamiento de los Kirchner, quienes entienden a los medios de comunicación como un apéndice del Estado. Creen que los diarios, radios y canales de TV deben ser vehículo de difusión de los logros del gobierno, salpimentados con algunas críticas, objeciones o propuestas. Mientras ven a la prensa como vehículo-para y no como medio-de, son decenas las GRANDES empresas periodísticas que gozan de una suculenta pauta oficial.

Por eso, Jorge Fontevecchia no debe chillar por no tener pauta del Estado. Por el contrario, debe estar contento. Si no depende de la caja de Télam, tiene manos y cabeza libres de ataduras para hacer realmente un periodismo independiente, o más o menos próximo a ese ideal.

Pero si, queridos muchachos, pretenden vivir de lo que el Estado reparte como publicidad oficial, ¡No le muerdan la mano al que les da de comer!

No hay comentarios.: