lunes, 14 de septiembre de 2009

Paraná, mafia y muerte


La prensa paraguaya refleja con detalle la sucesión de muertes en aguas del río Paraná, como consecuencias de lo que se considera el despliegue descontrolado del negocio del narcotráfico fronterizo.

Las autoridades de las provincias argentinas que lindan con Paraguay, específicamente con el departamento de Itapúa, consideran al río Paraná como el cementerio de la mafia fronteriza. En lo que va del año, se hallaron nueve cadáveres en aguas de dicho cauce, presumiblemente todos serían víctimas de homicidio.

Las autoridades de la provincia de Misiones destacaron que varios de los cadáveres fueron encontrados por efectivos de la Prefectura Naval Argentina durante las patrullas que se realizan por la zona.

Unos de los últimos casos llamativos fue cuando los mencionados efectivos encontraron el cuerpo sin vida de una mujer flotando en el río Paraná. Después de una inspección se comprobó que no estaba en un estado avanzado de descomposición.

La autopsia determinó que la mujer había sido asesinada por el disparo de un arma de fuego que le destruyó la masa encefálica y la parte posterior del cráneo.

Este fue uno de los nueve cadáveres hallados desde principio de año hasta la fecha por las fuerzas de seguridad argentinas en el río Paraná.

La estadística es escalofriante para los medios argentinos, porque se encuentra un cadáver por mes y las investigaciones apuntan a homicidios.

Los informes de la autoridades argentinas hablan que la mayoría de los cuerpos hallados flotando en el río no llegan a ser identificados y luego de los trámites legales son enterrados como NN.


Nota completa, acá.

No hay comentarios.: