jueves, 10 de septiembre de 2009

1. Cobos, 2. Kirchner, 3. Macri (y eso que todavía falta taaaanto para 2011)


Leemos en lapoliticaonline una encuesta de la firma Isonomía que da cuenta de lo bien que está Cobos en imagen e intención de voto.

Sin embargo, el dato es que Néstor Kirchner habiendo sido derrotado en junio, habiendo renunciado a la conducción del PJ y mediáticamente estigmatizado y sentenciado aparece segundo en intención de voto.

La Política Online accedió en exclusiva a una encuesta de la consultora Isonomía, la cual revela que el vicepresidente no sólo mantiene una alta imagen en el electorado, sino que eso –no necesariamente siempre es así-, a su vez, se traduce en intención de voto.

Por debajo de él, y con un alto y creciente rechazo en el electorado, el ex presidente demuestra que pese a todo mantiene un núcleo duro y fiel de votantes, el cual hasta ahora ningún dirigente nacional pudo perforar.

Así las cosas, mientras Cobos mantiene una imagen positiva de 56,9% y una negativa que no llega al 30%, su intención de voto para las presidenciales de 2011 se ubica en un 23,6%. Segundo aparece Kirchner con 15,7%, aunque su imagen negativa supera el 68% y la positiva es de, apenas, 24,5%.

Detrás de ellos aparece el jefe de Gobierno, pero con números más parejos: 45,1% de positiva, 39,3% de negativa y una intención de voto para reemplazar a Cristina Kirchner dentro de dos años de 15,2%, muy cerca de lo conseguido por el patagónico y presidente del PJ.

Los resultados del trabajo realizado en más de 4.400 casos en 106 localidades de todo el país muestran que uno de los más golpeados por el resultado de las elecciones es el gobernador bonaerense, Daniel Scioli. Alcanza el ex motonauta un 57% de imagen negativa y 29,9% de positiva. Pero el dato más fuerte es que, en la intención de voto para presidente, llega sólo a 3,7%, superado claramente por Carlos Reutemann (9,8%) y hasta por el ascendente Francisco De Narváez (14,5%).

Es importante aclarar para entender estos resultados que Isonomia trabaja para De Narváez.

Ante la consulta de “quién es hoy el principal referente de la oposición”, Cobos suma 24.2%, De Narváez 20.8; Macri 19.3, Eduardo Duhalde 14.4; Elisa Carrió 12.9 y Reutemann 8.5.
Qué me contursi?

La moraleja es que para sacarse al pingüino de encima lo van a tener exiliar en El Calafate, debajo del Perito Moreno.

1 comentario:

Diego Quiles dijo...

SI COBOS MIDE BIEN PARA PRESIDENTE DE CONSORCIO.

UN CARISMÁTICO EL TIPO.