miércoles, 29 de julio de 2009

Tres de cada 10 travestis argentinos tienen HIV: las prostitutas sólo el 2 por ciento


Más del 10 por ciento de una población de 1500 hombres que tienen sexo con hombres (HSH) resultó tener el VIH, según una investigación realizada por el Centro Nacional de Referencia contra el Sida.

La proporción superó el 34 por ciento en trabajadoras sexuales travestis y cayó al 1,9 por ciento en trabajadoras sexuales mujeres.

En este último caso, la baja prevalencia del virus se vincula con que “se trata de mujeres reunidas en una organización que las representa: mayor grado de organización implica mayor uso de preservativos”, explicó el director de Sida del Ministerio de Salud de la Nación.

Tratándose de usuarios de drogas inyectables, el 17 por ciento resultó tener el virus del sida. En todos estos grupos, las personas testeadas ignoraban que tuvieran el VIH. El estudio abarcó también casi 8600 mujeres embarazadas, en la maternidad Sardá: alrededor del 0,4 por ciento tenían el virus, y este porcentaje se considera representativo de lo que sucede en la población general. En la investigación participaron también entidades de la sociedad civil, entre ellas –por primera vez en América latina– la Asociación de Mujeres Meretrices Argentinas (Ammar).

Nota completa, click acá.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola
¡¡¡Esta noticia es insensata!!!
Como pueden dar cifras de personas travestis HtF contaminadas por el virus del sida, cuando esta comunidad no es reconocida por el gobierno ni por el ministerio de salud
El día que ustedes pueden dar una cifra o estipulación tiene que reconocer las personas transgeneras
Kouka Garcia

Anónimo dijo...

Falta más cuidado en las personas, nada más que eso!!. En realidad, a nadie le debe interesar con quien se acuesta o tiene sexo una persona, mientras lo haga con precaucióny cuidado, siga adelante!. Hay que tomar más conciencia en las prácticas sexuales riesgosas del contagio de ITS.
No importa con quien estés.