domingo, 19 de julio de 2009

De la censura al despido hay un solo motivo: el kirchnerismo


En Mejor que tener es ser encontramos una equilibrada reflexión sobre la desvinculación de Alejandro Apo de Radio Continental.
Cuando lo despidieron a Nelson Castro fue censura, ahora que lo despiden a Alejandro Apo ¿qué es?

Algunos ejemplos más: la "dictadura mediática", tarde o temprano, es implacable con los "discolos". Orlando Barone, Ignacio Copani y Jorge Halperín debieron buscar aire en los medios oficiales y/o alternativos a las grandes corporaciones de comunicación. Alejandro Apo fue despedido de Radio Continental luego de 14 años de labor ininterrumpida que incluyeron comentarios deportivos, narraciones literarias y el inconfundible sonido de su voz.

Los declamantes y defensores del periodismo de libertad rioplatense e hispano parece que no lo dejan pensar en libertad a Alejandro Apo, ya que el mismo Víctor Hugo Morales se sintió muy molesto por esta actitud de la empresa, aunque algunos compañeros de Alejandro cantan la justa: "A Apo lo rajaron porque defendió el proyecto de Ley de Medios del gobierno..."

Apo fue despedido de Radio Continental, la radio en la que Monsanto tiene su propio espacio en el programa de Mario Mactas, programa en el que el propio conductor hace apología de la soja y de los químicos de la compañía, afirmando que son los mejores para el rinde del "campo". Mactas olvida, claro, que el glifosato mata, porque es el programa de Monsanto.Además, durante el conflicto entre el Gobierno Nacional y las patronales del campo, Alejandro APO se mantuvo siempre firme en su postura e incluso musicalizó alguno de sus programas con el tema "cacerolas de teflón", de Ignacio Copani.

La radio pertenece al grupo español Prisa, cuyos principales socios lo componen integrantes de la familia Polanco, grupo editorial que edita el diario El País y es dueño dela cadena radial SER, y que firmara un acuerdo de libertad y pluralidad de la información con el dairio La Nación.

Alejandro Apo se ha convertido en un vehemente defensor del nuevo proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que impulsa la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Finalmente, y recordando el escándalo que se armó cuando Radio Del Plata decidió no renovarle su contrato a Nelson Castro, habría que pensar, si en vez de despedir a un periodista que está de acuerdo con algunas medidas del Gobierno Nacional, fuera al reves, es decir, si un periodista fuera echado de canal 7 por su pensamiento en contra delGobierno Nacional... resulta muy fácil imaginar el escándolo que se armaría!!! Si se trata de Nelson Castro es censura. Si se trata de Alejandro Apo, no pasa nada. Un canto a la equidad... de N.Colominas.

5 comentarios:

Monikucha dijo...

Excelente post. ¿Dónde está Nelson Castro y Eliaschev para defender la libertad de prensa?

Diego Corbalán dijo...

supongo que están contando los billetes que cobraron de la indemnización.

je.

el vil metal todo lo puede.

Cine Braille dijo...

También lo echaron a Mactas.

Diego Corbalán dijo...

es cierto... y qué fue? despido o censura?

Diego Quiles dijo...

Y BUENO SI ESTÁ EL DIARIO PAÍS DE POR MEDIO ESTÁ TODO DICHO. PARA EL DIARIO EL PAÍS EVO MORALES ES REVISIONISTA, CHÁVEZ ES UN MAL GOBERNANTE Y APO SEGURAMENTE ES PEOR QUE NELSON CASTRO.

TODO UNA MOVIDA DE PARTE DE LOS MEDIOS CONTRA LOS CAMBIOS.

QUIERO VER A LOS CHIROLITAS DEL LOS
MEDIOS "INDEPENDIENTES" HABLANDO COMO HABLABAN CUANDO LO INDEMNIZARON A NELSON CASTRO.