jueves, 18 de junio de 2009

Crece el robo de autos en la Argentina: el Fiat Duna, al tope de los más sustraídos

De acuerdo a un relevamiento del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) el robo de autos subío el 16,4% durante el primer cuatrimestre de 2009 en comparación con igual lapso pero de 2008.

Este alza, según el relevamiento, se presentó en todas las zonas del país, aunque la porción más significativa de esa suba se ubicó en el Gran Buenos Aires (23,2% de incremento respecto de 2008). En esa área, el Oeste registró un aumento en la cantidad de hurtos del 33,9%, mientras que el Sur creció 26,9%, y el Norte 10,5 por ciento.

Modalidad de robo

Con respecto a las circunstancias en las que cometen el robo de autos, el CESVI asegura que se redujo de manera considerable la participación de las sustracciones a mano armada en todo el país. En esa dirección, los hurtos disminuyeron 6% frente a los robos de vehículos estacionados en la vía pública.

Los más robados

De acuerdo al informe del centro de investigación, el Fiat Duna es el auto más robado, seguido por el Fiat Uno, el Volkswagen Gol, Fiat 147, Peugeot 504, Ford Escort y los Renault 19, 12 9 y Clíos.

Informe completo, click en la imagen.

1 comentario:

Marcelo dijo...

¿ Quedan Fiat Duna todavía?...Mirávos.