sábado, 22 de marzo de 2008

No todos los chanchos son del mismo chiquero


El pensamiento binario de los Kirchner los traicionó.


Haber avanzado con el endurecimiento de las retenciones sin diferenciar entre pequeños, medianos, grandes productores y transnacionales de siembra terminó por acorralar a los que menos espaldas tienen.


¿Es lo mismo la Federación Agraria, nacida del grito de Alcorta de 1912 y la Sociedad Rural, surgida entre los criadores de ganado que poco tuvieron que ver con el cultivo de la tierra y que más bien fueron socios en lo económico y en lo político de lo peor y más cipayo de los gobiernos argentinos?


¿Es lo mismo Coninagro, nucleo de cooperativas agropecuarias integradas por asociados que se unieron para comercializar sus productos mancomunadamente lejos del calor del poder, que Carbap, una confederación que reúne a las oligarquías regionales de Buenos Aires y La Pampa, siempre preocupadas por estar bajo el ala de la gran SRA, aunque con menos peso político?


Si el kirchnerismo sigue pensando en término binarios puede volver a caer en simplismos políticos.


Adhiero al paredón mediático para los grandes oligarcas del campo argentino; pero acorralar a quienes laburan la tierra lejos de los grandes intereses económicos y políticos no parece ser una medida acertada.

Y, la verdad, que un chacarero se pueda cambiar la 4x4 todos los años y que veranee en alguna playa distinguida no es como para ajusticiarlo.

Entiendo que la Argentina tuvo una larga historia de explotación del trabajador rural, la cual fue protagonizada por productores de todas las tallas.

Pero hoy, la explotación del trabjador no es exclusiva del campo y está lejos de ser el único sector que sobreexplota y mal paga al obrero.

Sería bueno que el matrimonio K haga foco en aquellos que, desde el campo, realmente hacen poco por la economía del país.


¿Por qué no van por Monsanto y su amplia gama de fertilizantes y semillas transgénicas prohibidas en Europa por su peligroso efecto en la salud de la población?


¿Por qué nunca le contaron a la población que hasta 2004 se criaron vacas argentinas con hormonas también nosivas para salud?

No todo se puede ver en blanco y negro, a menos que se sea cromofóbico.

Creo que los bipolares o los visco (en términos políticos, claro) no deberían tener problemas cromáticos, ¿no?

No hay comentarios.: