sábado, 27 de octubre de 2007

En el Palacio Rosado no hay lugar para dos


Hace días que se viene librando una batalla preocupante en el corazón físico del poder político argentino. Sucede que ya son varias las señales que llegan de parte del entorno de Cristina Fernández sobre el traslado de la sala de periodista de la Casa de Gobierno a otro edificio que nada tiene que ver con La Rosada.

Pero esto no es todo. Incluso hace horas, circuló un rumor que tuvo que ser desmentido por funcionarios actuales del Gobierno acerca de la decisión de que, para el domingo 28 de octubre (día de las elecciones) en la sala de periodistas no se permitiría el ingreso de la prensa.

¿No será mucho? Ya bastante recorte de información viene haciendo el actual gobierno K como para rematar esta política bloqueando el ingreso del periodismo a Balcarce 50.

Yo se que al kirchnerato no le gusta la prensa. Alguna razón deben tener. Pero hay que convivir con el periodismo y hay que saberlo aprovechar para difundir lo poco o mucho de bueno que puede hacer un gobierno.

Al Cristinismo: muchachos no se pongan de culo a la prensa; miren que cualquier despiste, por más leve que sea, va a ser aprovechado por más de un periodista carroñero dispuesto a cobrarse venganza. Un diálogo fraccionado y ríspido con la prensa genera malos entendidos. Y estas relaciones hacen que por cualquier episodio menor termine en tapa de los diarios; y la verdad eso cuesta poco evitarlo.

No hay comentarios.: