domingo, 27 de noviembre de 2011

Sirvenius, pensarum et neoliberatum perum consertatio


Pablito se puso la toga de filósofo neo-conserva para explicarnos por qué estamos en la era del "libertinaje" para todos.

A propósito del juicio a Cuevana, van sus sesudas definiciones en el diario de las "soja-vaquitas":

La demandada gratuidad de los contenidos en Internet funciona casi en paralelo al avance sobre el espacio público también en el mundo físico (piqueteros, okupas, asentamientos, manteros, etcétera). Y coincide empresarialmente con un momento donde las nuevas marcas de la virtualidad -Google, Facebook, YouTube, Twitter, etcétera- también interpretan de una manera laxa y ubicua las leyes aplicadas al soporte evanescente en el que se mueven. Ni qué hablar de los gobiernos que pensarán que el favor de sus votantes bien justifica precarizar algunos derechos comerciales e intelectuales.
Y esta frase antropo-lineal-inteligente va de obsequio:
Internet todavía atraviesa su época de las cavernas. Como le sucedió al mundo físico, llevará su tiempo civilizarlo y su propio devenir irá dibujando las reglas que se le puedan aplicar. Pretender que en el mundo virtual se implementen exactamente las mismas leyes y modalidades que en el mundo material es una ingenuidad sin destino.

 Completito, por acá.

No hay comentarios.: