martes, 24 de agosto de 2010

Granados fachos


La escena es más que sugestiva y preocupante.

Es la muestra de que, a 27 años de la recuperación democrática, bajar los brazos en la pelea por defenderla puede resultar ser un hecho peligroso.

Casi 30 años desde el retorno a la democracia, hay resquicios de esa Argentina que algunos grupos creen posible hacerla retornar al presente.

Hace algunos días integrantes del Regimiento de los Granaderos a Caballo, custodia de honor de la presidenta de la Nación, fueron invitados a recorrer un establecimiento de salud pediátrico.

Los niños pacientes disfrutaron de la visita tan engalanada y escucharon atentamente sobre la historia de Granadores, su legado sanmartiniano y su presente en la Casa Rosada.

Pero de esas imágenes tiernas compartidas entre soldados y niños convaleciente en sus camas hospitalarias se pasó a momentos mucho menos gratos

Como siempre propongo desde este espacio, dejemos de hablar al menos por un rato de izquierdas y derechas.

En todo caso hablemos de progresismos y restauradores.

Ahí entenderemos a muchos que, hoy, promueven “vueltas al pasado de gloria” sin especificar demasiado a qué pasados y con qué antecedentes.

Más allá de esta interesante y preocupante anécdota nos queda la reflexión.

Después de tantos años de democracia, ¿se habrá evaporado en serio esos reductos ideológicos que protagonizaron la peor noche de la Argentina?

¿Qué grado de gravedad tiene el hecho de que un granadero veinteañero reivindique la dictadura y descalifique al actual gobierno democrático?

En todo caso, y como decíamos al principio, más vale estar atentos ante los retrocesos históricos.

Fue cuando una de las responsables de lugar preguntó con un “¿Y qué tal la Presidenta?”.

Paso seguido, uno de los jóvenes y distinguidos Granadores comenzó a despachar una parrafada de intolerancia y de desacato contra la Jefa de Estado.

“Que nos hace formar de espaldas a ella”, “que nos falta el respeto”, “que es una Montonera y la mar en coche, diría mi abuela

3 comentarios:

magtop dijo...

¡Que lo fusilen!

magtop dijo...

Además, ¿quién no tiene un loquito en la familia?.

Diego Corbalán dijo...

jajaja, ya lo creo!!