martes, 22 de septiembre de 2009

Un tercio de los argentinos es fumador


Según los integrantes de la Campaña contra el Tabaquismo “Salvemos un Humano” un tercio de la población argentina fuma. Y revelaron que, en los últimos años, el consumo de cigarrillos creció particularmente entre mujeres jóvenes, con consecuencias nefastas sobre su salud.


El Dr. Daniel Buljubasich, neumonólogo representante de la Asociación Argentina de Tabacología (AsAT), aseguró que entre el 30 y el 35% de la sociedad argentina fuma. “Esta es una conducta que se ha feminizado en los grupos juveniles y adolescentes, en los últimos años”, remarcó.


Esta situación se produciría como consecuencia de la falta de legislación que regule el consumo público de tabaco, así como a las numerosas campañas publicitarias que consideran al acto de fumar una práctica social moderna e integradora, y por lo tanto no reflejan la verdad sobre esta adicción.


Por su parte, el Dr. Gustavo Zabert, representante de la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria (AAMR), indicó que el 30 % de los médicos fuma. Esta situación obstaculiza el tratamiento del fumador, ya que el profesional adicto tiene escasa tendencia a ayudar a su paciente. Es por ello que propone “concientizar a los médicos, hacerles saber de su adicción y proponerles que busquen ayuda. Es la única manera por medio de la cual podrán indicar un buen tratamiento a las personas que deseen dejar de fumar”.


nota completa, acá.

No hay comentarios.: