lunes, 7 de septiembre de 2009

Si la onda es hacer el amor y no la guerra...

... me parece que andamos por el buen camino, no?

Dice hoy Crítica:

Mientras Brasil acaba de concretar la compra de armamentos y tecnología militar más importante en sus 187 años de historia -una alianza con Francia por US$ 12.000 millones-, la Argentina lleva 14 años sin realizar inversiones en equipamiento y el grueso de su presupuesto en defensa está orientado al pago de sueldo y mantenimiento de infraestructura.

Según fuentes del Estado Mayor Conjunto, a las que accedió DyN, la última compra local fue de 36 aviones cazabombarderos a los Estados Unidos, en noviembre de 1994, con el objetivo de remplazar una cantidad similar perdida ante los británicos durante la guerra de Malvinas. Desde ese momento, el país sólo emplea sus recursos del área de Defensa para el mantenimiento de sus pertrechos.

Por el contrario, Brasil recibió anoche la visita del presidente francés, Nicolás Sarkozy, para cerrar la compra de cinco submarinos, uno de ellos con capacidad nuclear, 36 aviones "caza", y 51 helicópteros "Cougar", por un valor de US$ 12.000 millones.

Nota completa, acá.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si compramos armas van a decir "Argentina gasta armas para servir al delirante plan chavista de llevar a Latinoamérica a una guerra socialista... ¡con los pobres que se mueren de hambreeeee!".

Que se vayan a la cncoha de su madre.