jueves, 17 de septiembre de 2009

Según un sindicato, en la provincia de Buenos Aires más del 80% de los docentes vivió algún hecho de violencia


La Unión Docentes Argentinos (UDA) realizó el trabajo durante junio y julio y entre 2.025 docentes de escuelas primarias y del nivel medio. Asimismo, la investigación reveló que sólo la mitad de las secundarias aplica el Código de Convivencia disciplinario previsto desde hace 3 años cuando se reemplazo el viejo sistema de amonestaciones.

El objetivo del relevamiento fue el de obtener datos ante los preocupantes casos de violencia en los colegios y el grado en que afectan la salud de los docentes, tras el cual se solicitó a la Dirección de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires que priorice el tratamiento de esta temática que afecta la realidad de las escuelas y la calidad laboral de los maestros.

Finalmente, UDA propuso realizar jornadas de trabajo entre docentes y especialistas en violencia escolar, más la constitución de equipos de mediación en los establecimientos educativos. En tanto, se lanzará próximamente una campaña de prevención en escuelas primarias y secundarias de la provincia –a través de la distribución de folletería- para “concientizar” a los docentes sobre la problemática.

No hay comentarios.: