lunes, 31 de agosto de 2009

Menos del 70 por ciento de los automovilistas usa cinturón de seguridad en Buenos Aires


Un relevamiento realizado durante este mes por Luchemos por la Vida, sobre 5.120 vehículos observados en Capital, mostró un 68% de cumplimiento en los conductores de autos particulares y un 63% en sus acompañantes del asiento delantero. Esto representa una reducción del 20% en comparación con 2004, cuando se iniciaron los controles: utilizaban el cinturón el 86% de quienes se sentaban al volante y el 83% de los acompañantes. "Los controles deben ser permanentes", reclama Alberto Silveira, de Luchemos por la Vida.

Pero salvo los taxistas, los choferes profesionales, los más expuestos, son también los más temerarios: se ajustan el cinturón sólo el 35% en ambulancias, el 31% en camiones grandes, el 36% en camionetas y camiones medianos, y ningún conductor de patrulleros.

La irresponsabilidad crece fuera de la Capital: se estima que en el Gran Buenos Aires usa el cinturón el 24% de los conductores de autos particulares; el 17% en ciudades medianas y grandes; y apenas el 5% en pequeñas ciudades y pueblos.

Nota completa acá.

No hay comentarios.: