jueves, 6 de agosto de 2009

Los argentinos, dividos entre los que aceptan o no la despenalización del consumo de drogas


Según un sondeo de la consultura Ibarómetro, un 53,7% de los encuestados se manifestó en desacuerdo sobre la despenalización del consumo de drogas mientras que un 32,8% está de acuerdo y 13,5% no sabe.

Según la encuestadora, el índice de quienes están de acuerdo con la despenalización del consumo creció 5% en comparación con lo expresado en una medición similar de agosto de 2008.

El porcentaje de aceptación a la despenalización aumenta a 43,6% entre quienes dicen tener una ideología cercana a la izquierda.

Consultados sobre si el consumo de drogas ilícitas es un delito, 46,9% expresó que sí.

Ese índice se eleva a 54,3% entre los mayores de 60 años y a 50,4% entre los que tienen un nivel de instrucción más baja.

En cuanto a las formas de combatir el consumo, 38,5% dijo estar a favor de la sanción de leyes más duras, 31,2% se inclinó por la educación en las escuelas, 15% por el mayor control policial y casi 9% por las campañas publicitarias.

La encuesta de Ibarómetro fue hecha el 15 de julio sobre mil casos, en la ciudad de Buenos Aires y las 24 localidades de la periferia, donde viven unas 10 millones de personas y se concentra un cuarto de la población del país.

La encuesta salió a la luz a tres días de iniciarse en Buenos Aires la I Conferencia Latinoamericana de Política de Drogas, en la que especialistas y funcionarios debatirán la despenalización de la tenencia de drogas para consumo personal.

No hay comentarios.: