jueves, 11 de junio de 2009

Elecciones 2009: los argentinos muestran más disposición a colaborar en los comicios

El director nacional electoral Alejandro Tullio precisó que "hasta ayer se envió el 43 por ciento del total de telegramas" y que "mañana se completará el 100 por ciento" de las citaciones a los que deban cumplir funciones como autoridades de mesa.

Si bien recién la semana próxima se podrá tener un panorama del grado de aceptación y excusación de la convocatoria, Tullio destacó que, según fuentes judiciales, hasta el momento "el grado de excusación y rechazo es significativamente inferior al de la última elección de 2007".

En declaraciones a Radio Provincia, Tullio consideró que este cambio en la actitud de la gente "tiene que ver con la concientización respecto a los problemas que ocasiona no cumplir con esa responsabilidad".

Explicó, asimismo, que cada provincia tiene un escenario distinto respecto a las autoridades de mesa, y citó el caso de Mendoza, donde "habría un número de voluntarios suficiente como para cubrir todas las mesas".

Afirmó también que la posibilidad de fraude "es imposible", dadas las características del sistema electoral actual, y remarcó que "en los últimos años no hubo una sola mesa, de los cientos de mesas habilitadas, que fuera cuestionada".

Tullio recordó que "se pagarán 100 pesos a quienes sean designados autoridad de mesa (titular o suplente) y 30 pesos adicionales a quienes, además, hagan el curso de capacitación que se desarrolla en las secretarias electorales de cada provincia". Fuente: Télam

No hay comentarios.: