martes, 26 de mayo de 2009

El quiosco, pasión argentina


Una encuesta realizada por TNS Gallup Argentina en todo el país revela que los quioscos genera un hábito muy frecuente de consumo entre los argentinos y que parece constituir una tradición tan arraigada en la vida cotidiana como la de comer un asado o tomar mate.

De acuerdo con el estudio -titulado “El quiosco, parte de la vida cotidiana de los argentinos”-, para el 70% de la población, la elección del quiosco se basa en que está cerca de su hogar.

El 18% afirma que recurre a este tipo de comercio porque le queda de paso, y el 13 %, por tradición.

La encuesta destaca que, a pesar de la desaceleración que se produjo en el consumo en general, los productos de la canasta básica siguen ubicandose entre los que más demanda tienen y que los quioscos son uno de los principales motores de esta situación.

Por otra parte, el 64 % de las personas que concurre diariamente al quiosco tienen entre 18 y 24 años, mientras que los mayores de 65 constituyen sólo el 23 %.

Además, el 52 % de los entrevistados reconoce que cuando está frente al mostrador adquiere productos que no tenía pensado llevar inicialmente.

Por último, ocho de cada 10 personas dicen que van al quiosco por lo menos una vez por semana, y un 46 % afirma que lo hace todos los días, lo que demuestra la preeminencia de estos comercios en las preferencias de los consumidores.

ir a la nota acá.

No hay comentarios.: