martes, 3 de marzo de 2009

"Los poderosos se cansaron de Néstor"

El encuentro fue muy amable, en un ámbito mediático y ocasional para los dos.

El tipo, el que pasará a ser protagonista de esta breve crónica, es un experimentado caminador del poder... es decir, de las oficinas de aquellos que Majul llamaría "Los dueños de la Argentina".

Pero no sólo mantiene vínculos con esos empresarios millonarios que a Luisito tanto entusiasma; también es de ocupar sillones cómodos junto al de hombres con peso fuerte en la política y en el ámbito sindical.

La charla fue mitad en una mesa de café, mitad en un viaje en auto. Su vigor para hablar lo hace interesante en la escucha; su verborragia y precisión en el relato se amalgamaron al hablar del estado de situación del poder argentino, hoy por hoy, con sus actores principales y de reparto.

- Mirá, suelo tener reuniones con tipos como Magneto, con el propio Moyano, he dialogado y con Néstor; con empresarios como los Bulgheroni, Paolo Roca y demás...

Un ahá entrecortado salió de mi boca como para llenar el bache que dejó mi interlocutor para tomar aire

- ... y la verdad es que los poderosos del país no lo aguantan más a Néstor, espetó. No quieren saber más nada con él. Néstor sigue gritando, maldiciendo y maltratando más que cuando era presidente y ahora está peor que nunca, no es para menos. La cosa está fulera y el tipo se siente con menos poder.

- ¿Pero vos creés que el kirchnerismo está muerto?, le pregunté con la carga de intrigas que acumulé a consecuencia de su afirmación.

- No sé, pero si los poderosos de este país se cansan del poder político de turno, vos ya sabés cómo termina la historia.

Y agregó:

- Estos tipos están tan hartos de Néstor que no les importa hundir el país con tal de verlo muerto; son capaces de todo.

- Che, y a Moyano, ¿cuánto del poder de K le corresponde? ¿El cincuenta por ciento?

- Te diría que algo menos que eso... El resto del poder que todavía sostiene a Néstor sigue siendo el de Clarín. Si el grupo se revira se podre todo.

- Me hacés acordar a aquella frase que dicen que dijo Magneto cuando le aclaró a Chacho Álvarez en el 99: Ustedes podrán tener el gobierno, pero nosotros tenermos el poder"

- Clarín no elige presidente, pero los pone en la góndola. De ahí en más el público elige, pero entre los candidatos que digita el Grupo.

1 comentario:

dmg dijo...

Diego querido, si es posta lo que decis,estamos en el horno!!! por favor, no se puede tener un poco de puta esperanza en este pais, hermano!!!! esto sirve para los forros progresistas blancos como solanas y cia, que cuando vuelva la derecha los van a cagar a palos a ellos tambien!!!
abrazo companero, felicitaciones por el blog y por el programa de radio!!