lunes, 29 de diciembre de 2008

Balanceómetro


Tiempo de balances.

Época de resumir lo hecho, lo no hecho, de recordar lo olvidado.

Néstor intentó liberar a Ingrid y transpiró en la selva hasta darse cuenta de que lo suyo no eran las relaciones exteriores sino el crudo barro de la política vernácula.

Porreti mangueó coimas y una cámara oculta lo puso en la vidriera de lo más corrupto del fortín bonaerense.

Mauricio se peleó con los municipales porteños y terminaron arreglando al mejor estilo del menemato.

Los Kirchner apedrearon al campo sojero y los muchachos yuyeros le devolvieron con balazos.

La "gente" (versión light del pueblo haciendo boludeces) quiso irse de vacaciones en semana santa y se quejaba de las demoras, como se queja el chacarero en chata cuando la Oncca no le gira la platita.

Quedó claro que Cristina no es Néstor; El Flaco sigue manejando la chata del progreso mientras Cris es llevada en la limusina del poder.

El yuyo sojero tapó todo y nos dimos cuenta (tarde) de que era un mal (y lo es) que perjudica al verdadero campo argentino.

Nos dimos cuenta de que la Argentina modelo 2008 fue un verdadero escenario de guerra entre corporaciones: la del "campo", la de la política, la de la patria empresaria y la financiera; ah! y también la corporación sindical.

Vimos que los "negros" (con y sin camisa negra) salieron a pegarle a los "blancos": D´elía fue el mejor pigilista en esos escenarios.

Descubrimos que los medios masivos de comunicación eran mucho más importantes, políticos y desestabilizadores de lo que suponíamos.

Fuimos desbordados por la suba de precios contenida desde el poder con toda clase de numerología creativa.

Nos tapó el humo; creímos que eran quemas de villeros bonaerenses y nos dimos cuenta de que la cuestión venía de las tierras preparadas para cambiar el pasto por la soja.

Mauricio, que es Macri, no dejó de resbalar en la Ciudad; contracarril fallido, impuestos fallidos, ley del juego fallida, aguinaldo docente fallido y siguen los yerros.

La muchachada sojera siguió jodiendo, amagó con hacer política y terminó escondida en la trastienda de la oposición desde donde se puede hacer lobby sin ser advertido.

Ante tanto derechazo creímos y creemos en la necesidad de un auténtico partido de centroizquierda, que por ahora va y viene entre el kirchnerismo y el socialismo socialmente correcto.

Siguió el lock out patronal sojero y los rumores sobre corridas bancarias poblaron las sucursales con gente de aspecto 2001; les vendieron y compraron que se venía la peor noche de finales de la Alianza.

Los medios nos pusieron al gobierno y al "campo" en plano de igualdad, cuando sólo eran equiparables en un plano estrictamente técnico en términos de negociación del gobierno con UN sector de la economía argentina.

Nos dimos cuenta de que la discusión sojera le vino bien al gobierno nacional como para evitar otros temas que venía arrastrando con polémica: la inflación dibujada era uno de ellos.

El dichoso conflicto agro-patronal nos mostró las peores realidades de los peones de campo y de los campesinos desplazados por la frontera sojera.

Aparecieron los caceroleros de teflón, llevaron a la "chica" para que haga sonar los cacharros para pedir por al igualdad de todos... bah, por la de algunos, ¿viste?

En medio del agro-quilombo votaron en Rio Cuarto (Córdoba), la prensa masiva nos hizo creer que al kirchnerismo local le habían dado una paliza y, pese a la derrota, el sensei AL no hizo notar que no había sido tan así.

Con más despelote agro-sojero, Cristina tuvo que relanzar su gobierno y ponerlo a trabajar con mucho celo por la cosa pública.

El gordo D¨Angeli pidió el lomo a 80 pesos el kilo y ahí los caceroleros se dieron cuenta del verdadero patriotismo de la gauchocracia.

Los nabo-editorialistas de la agro-derecha comenzaron a desparramar análisis (de orina) por todos los medios afines con osurividente análisis como los de Pepito "el pistolero" Eliaschev, quien en cita célebre y con las rutas cortadas por piquetes de la abundancia afirmó: El Gobierno vuelve a generar un parate nacional de proporciones con el pretexto de que se está defendiendo la democracia. (click acá para ir al post)

Los amigazos de la Mesa de Enlace Cuatrera convocaron a la marcha de Palermo Soja y ahí el pueblo cheto se creyó peruca.

A D´Angeli lo sacaron a upa de un piquete y acusaron al gobierno de mandar la Gendarmería a "reprimir" las protestas dignas.

Llegó el voto "no positivo" del esperpento de Cleto y los clasemedieros sumaron un nuevo superhéroe al lote de políticos anti-K.

Creímos que Cristina se iba a decidir a gobernar para los propios y castigar a los sectores que claramente están en la vereda opositora, pero la realidad nos volvió a dar un cachetazo.

TN recomendaba no ir a la tarde al centro porque "iba a haber una marcha que complicaría el tránsito" y nosotros invitabamos por los medios amigos a movilizarse al corazón porteño para defender la democracia de Bolivia.

Estalló la crisis financiera mundial y acá nos empezamos a acordar del 2001 y toda su noche trágica.

Néstor K mandó decir que quería ser candidato el año que viene y se armó el revuelo entre propios y ajenos.

Cuando se acabó la cantilela de los chacareros, volvió la "inseguridad".

Néstor buscó refugio en las tribus pejotistas bonaerenses y logró alzarse con caciques de la calaña de Aldo Rico.

El oficialismo reactivó el Congreso, reestatizó Aerolíneas, aprobaron la movilidad jubilatoria y sentenciaron a muerte a las AFJP.

Con la crisis encima, pedimos que el gobierno ponga la guita en los sectores que realmente la necesitan, pero empezó la repartija a los clasemedieros gorilas.

Estalló el escándalo de los votos truchos en la Legislatura porteña, el macrismo se enroscó feo y la oposición, incluyendo a parte del kirchnerismo, le pegaron a Aníbal Ibarra por haber ventilado el caso.

El capitalismo fue rescatado por las superpotencias, y en casa, ¿cómo lo ayudamos? con platita para los que quieren el autito, la heladerita y el viajecito al Tren de las Nubes.

Con la crisis y sus efectos inciertos en estas tierras, los empresarios criollos sacaron a relucir lo peor de su manual autóctono: amenazada de despidos, suspensiones, retiros voluntarios y, ah!, suspensión de fiestas de fin de año como para mostrar "lo mal que está la empresa, che!"

Las Madres cumplieron sus 1.600 marchas y repudiaron a jueces que liberan a represores sin condena, mientras en la provincia de Buenos Aires el 80 por ciento de la población carcelaria no tiene condena y una parte considerable de los detenidos también están fuera de los plazos procesales, pero siguen guardados.

Y para coronar el año, nos dimos cuenta de que tanto quilombo por la soja inútil, porque pese a todo, este 2008 que se fue tuvo record de exportación del yuyo comparado con el año 2007.

¿Habrá sido el 2008 un año al pedo?

No hay comentarios.: