viernes, 15 de agosto de 2008

¡Piensa argentino, piensa!

Los que de vez en cuando entran a este blog ya sabrán que desde este espacio siempre proponemos pensarnos.

Esta propuesta se vio necesariamente fortalecida con los sucesos que se desataron en marzo de este 2008 y que mostraron un debate público sobre temas que hacen a la escencia de la realidad argentina, pero debate que careció y continúa siendo deficitario de pensamientos e ideas sustentadas en voces calificadas.

Para ello, este humilde rinón electrónico se propone colgar una serie de entrevistas a pensadores argentinos formados fundamentalmente del ámbito académico criollo. Con sus opiniones, justamente, queremos tratar de lograr que este debate actual tenga raíces sólidas que sostengan su fortalecimiento y crecimiento.
-------------------------------------------

En este post, reproducimos la entrevista al profesor Fortunato Mallimaci, sociólogo argentino, doctor en Sociología por la Ecole des Hautes Etudes en Sciences Sociales de Paris. Mallimaci es uno de los académicos de la Universidad de Buenos Aires que más trabaja en el estudio de las cuestiones del poder en la Argentina, a partir del juego hegemómico de actores como los sectores militares, la Iglesia Católica argentina, los movimientos obreros y los partidos políticos.

La entrevista fue realizada en el programa "Con el primer mate", que se emite de lunes a viernes de 7 a 10, en AM 530, La Voz de las Madres.

El punto de partida de la charla fue la posición de Mallimaci ante los sucesos protagonizados por la Mesa de Enlace Sojera, por un lado, y el matrimonio Kirchner, por el otro, en el debate por las retenciones móviles.

No hay comentarios.: