jueves, 3 de febrero de 2011

"Eramos taaann felices, Aminoguana"

No es mucho lo que falta ser tocado por el sistema.

Son pequeños rincones en el mundo, no más que eso.

Ahora van por ellos.

"Fue lindo mientras duró. Snif!"

(...) En pleno siglo XXI, ellos conservan sus prácticas culturales originales en el Amazonas, aunque están amenazados por la deforestación. Su existencia ha sido negada por autoridades políticas, y es por esto que la organización no gubernamental Survival difundió por primera vez fotos de este grupo étnico que sobrevive casi aislado dentro del territorio brasileño.
“Autoridades gubernamentales, tanto en Perú como en Brasil, han negado la existencia de los pueblos indígenas y acusan por falsedad a las organizaciones indígenas. Sin embargo, las fotos y videos confirman que los pueblos indígenas sí existen . Muchos pueblos indígenas reconocen la importancia del uso de fotos y video para convencer a los gobiernos de proteger el territorio de los aborígenes aislados y defender sus derechos”, contó a Clarín Rebecca Spooner, del departamento de investigación de la ONG con sede en Inglaterra. 

Las fotografías habían sido tomadas hace tres años por el Departamento de Asuntos Indígenas de Brasil, que autorizó a Survival a difundirlas.

(click en la imagen para ir a la nota)

No hay comentarios.: