martes, 18 de agosto de 2009

Las guarderías y los countries argentinos son los sectores con mayor porcentaje de empleados en negro

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) fiscalizó la situación laboral de 186.509 trabajadores en los últimos cinco meses y sostuvo que el mayor número de empleos no declarados se detectó en guarderías de niños y countries.

Los operativos fueron realizados por la Dirección de Recursos de la Seguridad Social de la AFIP, que controló a casi 40 mil empleados mensualmente.

Según un informe difundido por el organismo impositivo, en los controles, que se realizaron entre el 3 de marzo y el 24 de julio, también incluyeron a 57.775 empleadores.

Los operativos permitieron detectar que las guarderías de niños -generalmente se trata de establecimientos sin subsidio estatal- tenían 39,6 por ciento de empleo no registrado, y en el caso de los countries, se observó que 30,3 por ciento del personal que trabajaba para los propietarios no se encontraba en regla.

Asimismo, en el sector agropecuario, el tercero con más alto porcentaje, las autoridades relevaron que 24,5 por ciento del empleo no cumple con la normativa vigente en materia de contratación laboral.

Fuente: Clarín

3 comentarios:

Diego Quiles dijo...

ESO PASA CORBALÁN.

COMO NO SOPORTAN LA POBREZA, NO LA RECONOCEN...

¡¡¡ES QUE ADEMÁS HAY QUE PAGAR CARGAS SOCIALES!!!

Anónimo dijo...

Excepto por lo publicado en Clarín, la noticia era: "El agro, las guarderías y los countries....."

Diego Corbalán dijo...

totalmente cierto!!!

fui victima del grupete Clarinete desafinadete!!!

Es una lucha!!